Conversación
Tu Bandera es Mi Bandera
Una iniciativa liderada por
El Derecho a No Obedecer
—12 de abril de 2021—
* * *
Ver grabación del evento:
YouTube.com/CasaMuseoOtraparte
* * *
Las preguntas no resueltas en torno a la migración, la búsqueda de espacios que favorezcan la integración de los migrantes y la necesidad de encontrar rutas para la acción ciudadana inspiraron el nacimiento de «Tu Bandera es Mi Bandera», campaña que promueve la integración social y cultural entre migrantes, refugiados, retornados y sus comunidades de acogida por medio de conversaciones abiertas a la ciudadanía, acciones artísticas y culturales, recorridos y estrategias de comunicación. Así mismo, la iniciativa investiga y genera alertas sobre la xenofobia (ver «Barómetro de Xenofobia») y promueve espacios de incidencia para la construcción de la Política Pública Migratoria y los Planes Locales de Desarrollo en Colombia.
Conversación de Alejandro Daly (Director Nacional) y Félix Galvis (Movilización Cúcuta) de El Derecho a No Obedecer con la moderación de Daniel Suárez de la Corporación Otraparte.
* * *
* * *
Es necesario unir a los cuatro países bolivarianos; que un solo espíritu anime sus cuatro gobiernos; unirlos por intereses culturales y económicos. Llevar la unión hasta donde vaya siendo posible. Reconocer la nacionalidad por el hecho de la residencia. Los cuatro países deben tener una sola representación diplomática. Fundar la Universidad Grancolombiana. Intercambio de obreros, estudiantes, etc. Unión evolutiva; marchar a la Grancolombia poco a poco, así como procede la vida.
Aún no es posible hacer de los cuatro países una sola nación. Es un ideal. Es posible apenas crear el amor, federarnos poco a poco. Ello se consigue con métodos, sobre todo con intercambio de habitantes. El día en que el ecuatoriano tenga abuelos colombianos, el amor tendrá raíces.
(Los negroides, 1936)
* * *