Presentación
Viene cantando un río
—Agosto 27 de 2015—
* * *
Liliana Isabel Velásquez Hernández (Maceo, Antioquia) es maestra de Español y Literatura, egresada de la Universidad del Magdalena. Especialista en Semiótica y Hermenéutica del Arte de la Universidad Nacional, estudió Danza en la extinta EPA y Artes Visuales en la Universidad de Antioquia. Ha participado por varios años en el taller de Escritura y Creación Literaria de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, dirigido por el poeta Jaime Jaramillo Escobar.
Presentación de la autora
por Verano Brisas
* * *
* * *
La poesía nace como un ojo de agua en la cañada. Entre el monte que pervive a pesar del hombre, va formando un arroyo que luego será río y mar. Así me asaltó la urgencia de escribir, desde niña, en el Cañón de Alicante; palabras que nacieron y se enlazaron hasta formar este torrente. Aunque no son mis primeros textos, sí son el atrevimiento para decir: esto es, esto soy, estas son las voces que me habitan.
La Autora
Este libro nace como una urgencia de presentar lo escrito durante muchos años. Es una selección de algunos poemas de las series sobre naturaleza, amistad, amor, autorretrato, ciudad, familia, muerte, mujer, paisaje, testigos y tiempo. Tiene un prólogo de la poeta colombiana Anabel Torres, quien dice así del texto: “Estos poemas contienen magia: hacen recobrar vida a aquellos que hemos sucedido y son un canto a los seres vivos y heridos del país que perduran callados, mansos”.
Los Editores
* * *
Liliana Isabel Velásquez H.
* * *
Poemas de
Liliana Isabel Velásquez
AnimalAlgo queda de animal en nosotras: Quiero ser una más de la manada, * * * EquivocacionesPasan los días veloces como leopardos; Nos equivocamos, Nos equivocamos, * * * Cualquier lugarDonde quiera que ella estuviera Mark Twain Aterré a ciertos hombres con mi canto. Adán quiso subyugar a la mujer, Eva fue distinta al buscar sabiduría, Por cada hombre hay más mujeres: Ahora comprendo este terror; |
Fuente:
Velásquez H., Liliana Isabel. Viene cantando un río. Editorial Artes & Letras, Medellín, 2015.