Presentación
P&P+arte
Prosa, Poesía y Arte
~ Número 6 ~
—4 de noviembre de 2021—
* * *
Ver grabación del evento:
YouTube.com/CasaMuseoOtraparte
* * *
Presentación de la edición número 6 de la revista P&P+arte, publicación semestral de prosa, poesía y arte. Sus editores, como escritores y artistas, buscan participar directamente en el rumbo y el destino del medio cultural del país, formar parte del diálogo vivo que se constituye en una nación e influir en ella, enriqueciéndola. Una revista, atenta a la calidad del material que publica, la categoría de sus colaboradores y el compromiso con el presente —que irá definiendo en su quehacer—, representa siempre una lectura de su época, y cada página, cada volumen, será un reflejo, una versión ficcional de ella. En un país convulso y adolescente, sin una forma feliz aún alcanzada, el Arte y la Poesía son voz y promesa. Sentido valioso de la existencia particular y colectiva. Una botella encontrada con mensaje. P&P+arte es una publicación de Claudia Ivonne Giraldo, Male Correa, Isabel Restrepo, Coste Montenegro, Carolina Londoño y Elkin Restrepo.
Conversación de Claudia Ivonne Giraldo y Carolina Londoño con los poetas Santiago Espinosa y Luis Arturo Restrepo.
* * *
* * *
Cuando llueve~ Tania Ganitsky ~Cuando llueve, las personas se alejan |
* * *
* * *
Contenido de la revista P&P+arte n.° 6.
Seguir a
P&P+arte en
Instagram y Facebook.
* * *
Ilustraciones © Powerpaola
El zorro, el cocodrilo y yo fueron dibujados del dos mil dieciocho al dos mil diecinueve con lapiceros muji sobre una libreta A5 de tapa azul que me regaló mi madre mientras me enfrentaba a dos animales depredadores con los que fui experimentando maneras de domesticarlos y domesticarme.
Lo pagué muy caro, me costó casi mi húmero derecho.
Una noche no sé si uno de ellos me lo arrancó con 5 mordiscos, estaba borracha, solo recuerdo que al amanecer tuve que ir con una amiga a tratar de recuperarme al fin del mundo.
Powerpaola
* * *
Foto © Carlos Tobón
Empecé a explorar el género de los bodegones en 2015 tratando de imitar a los flamencos y a los holandeses del siglo xvii. Busco lograr ese claroscuro de los maestros europeos.
En mis bodegones o «Naturalezas Quietas» utilizo frutas y verduras que he dejado por un tiempo a la luz de una ventana hasta que estén algo ajadas y cansadas y revelen la belleza que les imprime la edad. Se hace visible el paso del tiempo. En ellos veo lo efímero de la belleza y de la vida, veo la muerte que confronta nuestra espiritualidad, también veo el resurgir de la vida en otras formas como retoños y hongos.
Carlos Tobón