La Otraparte del Audiovisual
Neighbor, Neighbor
Si me necesitas, ¡ahí estaré!
Invitado: Carlos Elliot
—17 de junio de 2020—
* * *
Ver grabación del evento:
YouTube.com/CasaMuseoOtraparte
* * *
Presentación del sencillo «Neighbor, Neighbor» y recorrido por la trayectoria del músico risaraldense Carlos Elliot. Coescrita y producida por Bobby Gentilo y Carlos Elliot bajo el sello Right Coast Recording, la canción fue grabada en países de África, Asia, Europa y América con la participación de Benjie Porecki, Bill Abel, Bonny B, Cynthia Montaño, Eduardo Oviedo, Ghalia Volt, Juan Guillermo Aguilar, Logan Kurtek, Mikea y Shardé Thomas, para un total de doce artistas. El proyecto reconoce la importancia de la solidaridad y da cuenta del amor como el verdadero lenguaje universal al ritmo del Mississippi Hill Country Blues con letras en inglés, español y malgache (África).
*
Carlos Elliot (Dosquebradas, Risaralda) se interesó desde la niñez por el blues y su cultura, llegando con el tiempo a destacarse en legendarios escenarios del Mississippi y en numerosos conciertos alrededor del mundo. Pero más allá de la persona, Carlos Elliot es un colectivo de músicos, creativos y productores de diferentes países y culturas que comparten un mensaje fraternal y solidario. Son considerados pioneros del Hill Country Blues en Latinoamérica y han creado lo que denominan «Dancing Blues, Roots y Rock’nRoll», un intenso y contagioso ritmo que incita al bailoteo. Entre sus trabajos se cuentan Del Otún & Mississippi, Mystic Juke Joint Blues, Raise the Fire America, Got This Feelin’ y Neighbor, Neighbor.
* * *
El blues es ese espíritu vivo de nuestra ancestralidad que le da vida a este lenguaje desde acá, territorio Quimbaya, Muisca, Yanakuna, por nombrar algunos, pero en este país, en este continente y en este planeta todos somos familia. […] El Mississippi Hill Country Blues nace al norte del estado de Mississippi, y precisamente surge de este fenómeno de la interacción de culturas negras e indígenas, le devuelve el tambor y la alegría al negro en el campo, se convierte en música rural bailable, tal como se reconocen muchas de nuestras músicas en Colombia.
Carlos Elliot
El País
* * *