Grupo ASPA
Cátedra Permanente
Propiedad Intelectual
para principiantes
Invitada: Paula Andrea Rivera
—Julio 29 de 2011—
Asociación Antioqueña de Profesionales
con Estudios en Alemania (Aspa)
En qué consisten las patentes, los diseños industriales, los derechos de autor, las denominaciones de origen, los secretos industriales, y cómo se pueden proteger el software, la propiedad intelectual y la internet, son, entre otros, los temas de interés que se tratarán durante la conferencia.
Paula Andrea Rivera Montoya es abogada de la Universidad de Medellín, especialista en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en derechos de autor, propiedad industrial y nuevas tecnologías de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido conferenciante en temas sobre derechos de autor y propiedad industrial en universidades y entidades públicas, y ha participado en diferentes cursos y seminarios sobre propiedad intelectual, negociación y licenciamiento de tecnologías. Actualmente se desempeña como líder de la gestión de la propiedad intelectual en la Universidad Eafit, donde es jefe de Contratos y Convenios, y cursa la maestría en Gestión Tecnológica en la Universidad Pontificia Bolivariana.
* * *
La Asociación Antioqueña de Profesionales con Estudios en Alemania (Aspa) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales de diversas ramas del conocimiento que han realizado estudios profesionales, prácticas profesionales, especializaciones y doctorados en Alemania. La entidad fue creada a mediados de los ochenta y tal vez su principal riqueza consiste en la amplitud del espectro de sus socios, que pertenecen a las más diversas ramas del conocimiento humano.
Una de las actividades más antiguas y queridas de Aspa es la Cátedra Permanente, en la que alguno de sus socios o amigos expone un tema de interés general, procedente de los diversos campos: música, administración, ciencia, literatura, historia, técnica, etc. Las charlas se caracterizan por una agradable informalidad y por una exposición sencilla, apta para el público general, que se hace posible precisamente por la solidez académica de los conferencistas.
Tal vez con alguna reminiscencia de “La Huerta del Alemán”, que luego Fernando González rebautizó como Otraparte, Aspa hace presencia en esta casa museo para realizar las sesiones de su Cátedra Permanente que tendrán lugar el último viernes de cada mes.